NNatura Cardo Mariano 01 (355x640)ATURA CARDOMARIANO:

El cardo mariano (Silybum marianum), también conocido como cardo lechero, cardo marino, cardo blanco, es un remedio herbal muy antiguo para desintoxicar el organismo. Por más de dos mil años se ha usado esta planta por sus propiedades curativas para el hígado.

El cardo mariano es de la familia Asteraceae nativa del Mediterráneo y el suroeste de Europa. La primera referencia al cardo mariano como remedio herbal para el hígado, la encontramos en los escritos de Plinio el viejo, durante el primer siglo D.C. En sus escritos se recomendaba tomar un tónico de cardo mariano que consistía del jugo de la planta mezclado con miel de abeja.

DESCRIPCIÓNDE LA PLANTA:

Hojas ovaladas de hasta 30 cm, las basales distribuidas en roseta, bordes con lóbulos irregulares y espinas, color verde brillante con nervios blancos; altura entre 20 y 180 cm; flores de color rosa intenso o azul-violáceo que suelen aparecer el segundo año pudiendo alcanzar hasta los 8 cm de diámetro. 

HÁBITAT:

El cardo mariano crece silvestre en el sur de Europa, norte de África, y Oriente Medio; y se cultiva en Hungría, Argentina, Venezuela, Ecuador y China. 

OTROS ESTUDIOS:

Investigaciones recientes se han enfocado en el estudio de la silimarina para tratar la hepatitis. Sin embargo, son estudios preliminares y se necesitan más para establecer un resultado definitivo. 

Se ha demostrado que el cardo mariano tiene propiedades que protegen las células del hígado, del páncreas, de los riñones y del cerebro. Según la Clínica Mayo, estudios europeos han demostrado que el cardo mariano mejora la función hepática y disminuye las tasas de mortalidad entre los pacientes con cirrosis.

Estudios menores han indicado una mejoría en personas que sufren de hepatitis viral, así como de hepatitis causada por el alcohol. Se cree que el daño hepático debido a las drogas y sustancias químicas tóxicas también podría responder bien al tratamiento con cardo mariano. 

La eficacia del cardo mariano para tratar aflicciones del hígado se le atribuye a la silimarina, que es un complejo de fitoquímicos. Estudios indican que la silimarina puede fortalecer el hígado en los alcohólicos y en otras personas con enfermedades crónicas del hígado. De la manera que la silimarina trabaja es estabilizando las membranas de las células de manera que no dejen a las toxinas penetrar. También acelera la regeneración de las células en tejidos del hígado que han sido dañados.

PROPIEDADES DEL CARDO MARIANO:

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)

Es el más potente hepatoprotector  conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.

Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.

Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.

Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)

Induce la apoptosis en células cancerosas.

Rebaja los niveles de colesterol.

Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.

Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.

El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.

CONTRAINDICACIONES:

Las personas con alergia a las margaritas, las alcachofas, cardo común, kiwi, o las plantas de la familia Aster también pueden ser alérgicos al cardo lechero. En teoría, el cardo lechero puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que personas con diabetes o hipoglucemia deben usarlo con cuidado y bajo supervisión médica.

El Cardo Mariano puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales.

 

Natura HPL 01 (335x640)NATURA HEPATOLEX:

Actúa como Hepatoprotector, Colerético, Anfocolerético, Colagogo, Anti-inflamatorio, Diurética, Antiséptico, Sedante nervioso y circulatorio, Carminativo. 

PROPIEDADES DE HPL:

Protege al Hígado y ayuda a la recuperación en  situaciones hepáticas.

Reduce los cálculos o piedras, Actúa en el hígado y en la vesícula, evitando la formación de piedras, ayuda a disolverlas y  favorece su expulsión; Anti-inflamatorio en casos hemorroidales.

Estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos.

Regula el flujo y excreción biliar.

Contrae la vesícula biliar favoreciendo el vaciado de la bilis al intestino. Útil en problemas del hígado y la vesícula biliar.

Anti-inflamatorio de las afecciones digestivas en especial las hepáticas.

Estimula la producción de orina, depurativa, desintoxicante.

Antiséptico de las vías urinarias; Digestiva, utilizado en casos de digestión lenta, favorece y provoca la expulsión de gases.

Laxante en caso de estreñimiento crónico.

El hígado depura los productos nocivos y fabrica proteínas para la sangre, lo que refuerza nuestro sistema inmunológico. Consumir alimentos grasos, exceso de carne, fumar y beber alcohol, puede perjudicarlo gravemente.  Para combatir esto efectos nocivos, plantas como el boldo, alfalfa, alcachofa, agracejo, diente de león, hercampuri favorecen la acción hepática biliar logrando un efecto benéfico sobre el hígado. 

Ingredientes: Boldo,  Alcachofa, Alfalfa, Diente de León, Agracejo, Hercampuri.

 

 

COMENTARIOS ADICIONALES: En esta lista también podemos sugerir Hercampuri ; Prosta-Ok

 

Volver