Natura ADL 01 (360x640)NATURA ADL (Adelga – Light):

Debido a las propiedades de sus componentes, es un excelente coadyuvante en la reducción de lípidos totales como el colesterol, los triglicéridos, siendo estos muy dañinos para el organismo.

PROPIEDADES DE ADL:

La larga cadena de grasas poli-insaturadas de Omega 3 puede ayudar a la pérdida de peso permitiendo a cada una de las células del cuerpo funcionar de una manera óptima. Evitando la acumulación de grasas saturadas en el cuerpo.

Es desintoxicante y purificador de  las impurezas de la sangre eliminando sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo nivelando de modo natural  el regular funcionamiento de los órganos

Propiedades laxantes para aliviar el estreñimiento puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos que causan malestares, es un laxante suave calmante, no irritante, alivia el síndrome de intestino irritable y diverticulitis.

Sirve para aliviar la gastritis, las flatulencias y el colon irritable.

Suprime el estímulo nervioso del apetito en el cerebro que junto al aporte de yodo, minerales y enzimas ayudan a acelerar el proceso metabólico de reducción de peso y toxinas.

INGREDIENTES:  Linaza, Goma Arábica, Algas Marinas, Pectina (Extracción de Manzana), Ajo, Manzanilla, Alcachofa, Limón, Lignina (Extracción de Linaza), Hercampuri, Celulosa Microcristalina, Diente de León, Cola de Caballo, Celulos, Hemicelulosa.

 Presentación: Frascos de 60 cápsulas (500 mg). Totalmente Pura y Natural.

 

Natura Caigua 01 (357x640)NATURA CAIGUA:

La Caigua es oriunda del Perú, se le conoce como Caigua o caihua es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas, es considerada un alimento funcional porque regula el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre

DESCRIPCIÓN: Es el fruto de una vigorosa planta trepadora, monoica, perenne que se desarrolla en climas húmedos y cálidos, cuyo tallo puede medir 5 metros y a veces mucho más, con hojas alternas, palmadas con 5 ó 6 foliolos elípticos de bordes dentados. Flores unisexuales. Las masculinas que crecen en panículos en grupos de 10 a 20. Las femeninas son solitarias, con ovario ínfero. El fruto es indehiscente, ovoide a oblongo, apuntado, con la porción distal decurvada, y algo aplanado. Tallo glabro. Zarcillos bífidos o trífidos. Su semilla es oriunda de los Andes y genera un fruto comestible que puede ser ingerido crudo o cocido.

HÁBITAT: En Perú se cultiva en la región costeña, así como en el altiplano y en la selva alta hasta los 2.100 m sobre el nivel del mar.

Domesticada en los Andes, la caigua fue representada ya desde épocas tempranas en la cultura material de las sociedades prehispánicas, como los Mochica hacia el año 200 d.C.2

Actualmente no solamente es conocida en la Amazonía del Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, sino que también se cultiva en otras zonas de América del Sur y América Central, así como algunas partes del Hemisferio Norte tropical. 

ESTUDIOS REALIZADOS:

A lo largo de los años, comenzaron a aparecer una serie de estudios clínicos que indicaban que esta semilla además de generar un rico alimento, tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, se ha comprobado que la caigua normaliza el nivel de colesterol y hasta tiene efectos anti inflamatorios y analgésicos. 

PROPIEDADES DE LA CAIGUA:

La Caigua es oriunda del Perú, se le conoce como Caigua o caihua es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas.

Es considerada un alimento funcional porque regula el metabolismo de las grasas obteniendo un doble efecto positivo en los niveles de colesterol, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, y por otro lado ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno.

Ayuda a mantenerse saludable y en el peso ideal, Ayuda en caso de varices, celulitis e hipertensión.

Ayuda en la prevención de enfermedades cardiacas y coronarias.

Ayuda en dolores hepáticos, estomacales, renales, y fiebres producidas por el paludismo.

Antiinflamatorio y analgésico.

Estabiliza la presión alta.

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA CAIGUA:

En los frutos que es la parte más usada de la planta se encuentra fenoles, peptina, ácido galacturónico, picrina, lipoproteínas, flavonoides, cumarinas, mucílagos, alcaloides, lípidos, taninos, terpenos, resina, carbohidratos, compuesto esteroidal, tiamina, sitosterol, vitaminas, minerales,dihidroxitriptamina (dihidroestigmasterol), 3 beta- d-glucosido.

El fruto inmaduro contiene luteolina, diosgenina (base de la producción de hormonas sexuales, antiinflamatorios, anabolizantes), estigmasterol (subproducto en la extracción de la vitamina E) estigmadicín (otro subproducto).

Minerales: fósforo, vitaminas: tiamina, vitamina C, un compuesto esteroidal, constituido por una mezcla de sitosterol (dihidroestigmasterol) 3 beta – D glucósido a la que se cree se deba su poder hipoglicemiante y antilipémico que evita la subida del LDL (el colesterol malo), lipoproteínas de baja densidad.

¿CÓMO ACTÚA EN EL ORGANISMO?

Su acción lipotrópica le otorga un doble efecto positivo, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL que se acumula focalmente en las arterias, también conocido como colesterol malo y por otro lado, ayuda a incrementar el colesterol HDL siendo este tan importante en casos de arteriosclerosis y después de un infarto cardiaco, conocido como bueno. Este doble efecto convierte a la Caigua en un complemento ideal para el tratamiento de la hipercolesterolemia. 

La biosíntesis del colesterol es una función clave del organismo humano ya que se refleja en muchos órganos (hígado, piel, intestinos y arterias) siendo así precursor de muchas enfermedades.

Presentación: Frascos de 60 cápsulas (500 mg). Totalmente Pura y Natural.

 

Natura Hercampuri 01 (358x640)HERCAMPURI:

Su nombre científico es Gentianella alborosea,  Su nombre proviene de la palabra quechua “Hjircan pureck” que significa “el que camina de pueblo en pueblo” en alusión a los antiguos médicos que recorrían todos los pueblos del Imperio de los Incas usando plantas medicinales.

Se le conoce también con sus nombres Comunes como Harcapura, Harumpiri, Hercampure, Hercampuri, Hircampuri  Té amargo, Té de Chavín, Pureckhjircan (Quechua). 

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA: Es una hierba perenne de tamaño pequeño, con raíces retorcidas y rugosas. Su tallo es de color marrón oscuro y tiene hojas de 1 cm de diámetro, simples, opuestos, lanceolados y de color verde oscuras. Su inflorescencia es cimosa, con flores de colores lila o violeta, de hasta 1.5 cm de longitud. Su fruto contiene muchas semillas que van del color marrón al negro. Su nombre proviene de la palabra quechua “Hjircan pureck” que significa “el que camina de pueblo en pueblo” en alusión a los antiguos médicos que recorrían todos los pueblos del Imperio de los Incas usando plantas medicinales. HERCAMPURI es un gran regulador del metabolismo de las grasas, motivo por el cual se le utiliza para reducir la obesidad del tipo exógeno. 

HÁBITAT:

Planta oriunda del Perú, crece entre los 3,500 y 4,300 metros sobre el nivel del mar, Las partes utilizadas son las partes aéreas y la planta entera seca de Gentianella alborosea. 

USOS TRADICIONALES:

Desde los tiempos de Imperio Incaico, es usado para aliviar dolores estomacales y combatir las fiebres producidas por el paludismo. El extracto acuoso de la planta entera ha sido usado en nuestra medicina tradicional peruana como un remedio para la hepatitis, para el tratamiento de la obesidad y como un colagogo (Senatore, Feo & Zhou, 1991). Hercampuri es una hierba que tradicionalmente ha sido utilizada para regular el metabolismo (Bussmann R. y col., 2008).

COMPOSICIÓN  QUÍMICA:

Gentianella alborosea contiene sustancias amargas de tipo glucosídicas, como eritaurina (sustancia amarga de tipo glucosídica), amarogencina y genciopicrina, eritrocentaurina, genciopicrósidos (lactonas insaturadas), alcaloides, saponinas, taninos, resinas, hemicelulosa y minerales; asimismo, aceites volátiles, azúcares, mucílagos, ácido genciánico, terpenoides y entre ellos los monoterpenos del pentano-secoiridoides (secologanósido, amarosverina, amarogentina) y sesterpenoides (alborosin). Además la presencia de sales de aluminio, calcio, potasio, magnesio, sodio y cloro. (Acero N. y col., 2006; Castro A. y col., 2002).

ESTUDIOS REALIZADOS:

En otro estudio, se demostró que el extracto acuoso y etanólico de la planta entera seca de Gentianella alborosea, posee propiedades antibacterianas prometedoras contra el acné y posible actividad antiinflamatoria.

PROPIEDADES DEL HERCAMPURI:

Excelente depurador de la sangre, ayuda en el tratamiento de la obesidad.

Tiene Propiedades hepatoprotector, desintoxicante y depurativa, de acción hipoglucemiante (antidiabética) y diurética.  Es usado en el tratamiento de afecciones hepáticas, vesiculares y pancreáticas, como colerético.

Hercampuri El extracto acuoso de la planta entera ha sido usado en la medicina tradicional peruana como un remedio para la hepatitis, para el tratamiento de la obesidad y como un colagogo (Senatore, Feo & Zhou, 1991). Hercampuri es una hierba que tradicionalmente ha sido utilizada para regular el metabolismo (Bussmann R. y col., 2008). 

Ayuda a energizar el organismo debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que mejora la circulación, debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea.

Es un desintoxicante natural que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre,  ayudando a eliminar el sobrepeso sin causar anorexia.

Utilizado para tratar afecciones hepáticas y como purificador de la sangre.

Hipocolesterolémico: Baja el colesterol

Colagogo: facilita la secreción de bilis

Colerético: Secreción y excreción de bilis

Diurético: aumenta la secreción de orina, protegiendo los riñones, ayudando a reducir  el ácido úrico

Hepatoprotector: Tonifica, regula, refuerza, desintoxica y protege el hígado y la  vesícula biliar, también regula las enzimas.

Se recomienda como coadyuvante en el tratamiento para reducir de peso y el  colesterol elevado.

Los efectos atribuidos se deben a la cantidad de principios amargos que posee la planta, los cuales estimulan la secreción de los ácidos biliares, y como consecuencia esto disminuye los niveles del colesterol LDL, conocido como malo, movilizándolos para ser transformados en ácidos biliares. 

Su acción colagoga facilita la secreción de bilis y como colerético ayuda a la excreción de la misma. Varios estudios realizados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú, confirman estas propiedades. Los estudios toxicológicos agudos determinan que la planta es inocua, es decir, sin efectos secundarios nocivos. 

PRECAUCIONES: No administrar durante el embarazo, ni personas debajo de su peso promedio normal.

No recomendado para pacientes que sufren hipoglicemia. Consulte con su doctor antes de usar este producto si está siendo tratado de alguna afección médica.

Reacciones Adversas, No se han reportado.

Presentación: Frascos de 60 cápsulas (500 mg). Totalmente Pura y Natural.

 

Volver

 

 

Estamos actualizando la página, pronto más productos.