Nuez de la India: 

Descripción de la Planta: Crece hasta una altura de 15-25 metros, con gran cantidad de ramas colgantes. Las hojas son de color verde pálido, simples y redondeadas, o lobuladas o raramente 5-lobuladas, con el ápice agudo, de 10-20 cm de largo. La nuez es redonda, de 4-6 cm de diámetro, la semilla se encuentra en el interior y tiene una capa muy dura y un alto contenido de aceite.

Propiedades: El hueso del fruto es afrodisíaco y purgante y en Hawái es usado a manera de candela. El aceite es aperitivo, ligeramente tóxico. El producto contiene diterpenos tóxicos (ésteres de forbol), que tienen efectos agudos laxantes.

El abuso de esta Nuez puede ocasionar contraindicaciones en nuestro organismo, Sucede que cualquier sustancia puede ser toxica, TODO DEPENDE DE LA CANTIDAD QUE SE INGIERA.

Todas las sustancias son toxicas en potencia, pero con una semilla, no se sabe cuanto es, porque el metabolismo de la persona varia, lo que hace efecto en una, no lo hace en otra, y no se ha determinado que cantidad de semillas es el limite mortal, solo se sabe que ingiriendo mas de ¼  de semilla ya se esta corriendo un riesgo de intoxicación.

Contraindicaciones:

No se deberá tomar este producto en los siguientes casos:

Personas que sufren de úlceras.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Personas mayores de 65 o menores de 15 años de edad.

Personas alérgicas a antibióticos.

Personas en estado de convalecencia.

Durante tratamientos médicos.

Intolerancia. Como en todo tratamiento, aún en los naturales, al presentarse alguna intolerancia al producto, hay que suspenderlo inmediatamente.

Indicaciones Importantes:

Si está recién iniciando el tratamiento, debe tomar solo 1/8 de semilla durante almenas 8 días.

Si ha bebido alcohol, es recomendable NO ingerir la semilla esa noche y esperar a la siguiente.

No necesita dieta ni ejercicios específicos, sin embargo, se recomienda evitar las frituras y las comidas con grasa.

ES IMPORTANTE BEBER 2 LITROS DE AGUA y comer un plátano al día (El plátano no es obligación, pero es recomendable para evitar la eventual perdida de potasio).

POR NINGÚN MOTIVO DEBE TOMAR MÁS DE UN CUARTO (1/4) DE SEMILLA AL DÍA.

 

SI DESE BAJAR DE PESO: VEASÉ ADELGA-LIGHT

 

 Volver