El dragón:

Es uno de los símbolos mas complejos por su variedad de significados, en su origen el dragón es un protector benigno de la humanidad relacionado con el agua (según la leyenda de los cuatro dragones), también es uno de los cuatro guardianes celestiales: expresa la fuerza del elemento madera y puede usarse como protección o para controlar al elemento agua. En la casa no debe hacer mas de cuatro dragones  y no deben colocarse por sobre la altura del ojo, pues si están demasiado altos su fuerza puede salirse de control.

 

 

EL Buda:

La sonrisa de buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia, el ideal para poner en a oficina el living o cualquier otra lugar de la casa donde este bien a la vista.

 

 

Las Campanas:

El sonido de estas campanas atrae y da la bienvenida a la buena fortuna y las influencias benéficas.  Confeccionadas, generalmente en bronce, los sonidos de las campanas de viento son utilizados como equilibradores del CHI (energía vital). Colgadas en el exterior, cuando las mueve el viento atraen energía de resonancia con lo bueno y refrescan el ambiente.  En el interior de las viviendas proponen equilibrio, sobre todo si existen muchas ventanas, o muy pocas. Colgadas en el inicio de una escalera  traslada la energía de la planta baja a la planta alta más suavemente. En la filosofía china hay dos fuerzas en equilibrio, dos polaridades dinámicas y complementarias (como el respirar: inhalar-expirar, una no puede existir sin la otra) La interacción de estas dos fuerzas producen los cambios que mantiene el mundo en movimiento.

 

 

La energía “Chi” se equilibra entre dos fuerzas:  El Yin y El Yang:

El Yin-Yang se representa con un círculo divido en dos mitades por una línea en forma de S que separa lo oscuro (yin) de lo claro (yang), con un punto central del color opuesto en cada mitad. También es conocido con el nombre de Ta ki y Tamoye en Japón.

El símbolo del yin y el yang es muy poderoso. Son dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en movimiento constante. La forma clara y oscura muestran que cuando la oscuridad disminuye la luz aumenta y viceversa (puede comprobarlo haciendo rotar el círculo) Los círculos más pequeños demuestran que cada fuerza contiene en su centro la semilla de la otra. Su forma circular representa la totalidad, dinamismo y su tensión.

Yin (Femenino) – Yang (Masculino), Yin (Negativo) –Yang (Positivo), Yin (Pasivo) – Yang (Activo), Yin (Noche) – Yang (Día), Yin (Invierno) – Yang (Verano), Yin (Frío) – Yang (Caliente), Yin (Terra) – Yang (Cielo), Yin (Luna) – Yang (Sol).

 

Las monedas chinas:

Son un ingrediente básico en la práctica del Feng Shui. Es el símbolo de riqueza más potente, especialmente cuando se atan con un lazo rojo. Tienen forma redonda con un agujero cuadrado en el centro. El círculo representa el cielo mientras el cuadrado representa el elemento tierra. Tiene un lado Yang que lleva (cuatro ideogramas chinos)  y un lado yin (dos ideogramas solamente).

Cuando son utilizadas por los humanos, representan la trinidad (Tres Monedas)  de fortuna de “Cielo-Tierra-Hombre”.  Son poderosos símbolos de riqueza, fortuna infinita y prosperidad.

Simboliza la riqueza y la prosperidad, generalmente se presentan atadas con un hilo rojo en grupos de tres o múltiplos de tres.

4 monedas chinas no son propicias por el Feng Shui, porque en cantonés la palabra cuatro es similar a la palabra muerte en pronunciación de allí que nunca se usa el 4 para las monedas, el 6 representa la fortuna celestial y 9 es el número que representa la unión del Universo.

Pueden usarse en la puerta de casa para dejar entrar la prosperidad o llevarlos consigo mismo para atraer y proteger la suerte.  

También se dice que tres monedas chinas enlazadas con una cinta roja son eficaces contra la infidelidad. También activan la prosperidad y la suerte de tu pareja. Son efectivas para colocar en los teléfonos de personas que trabajan con clientes y manejan negocios.

 

Fuentes de Agua (Feng Shui) :

Las fuentes de agua son energías en movimiento y, traen prosperidad. El agua representa el dinero y el movimiento de la misma lo acrecienta.

La ubicación de la fuente de agua no es arbitraria, requiere de un estudio tanto de la casa como de la persona que la habita. Si se puede decir que nunca deben colocarse en la cocina, o en los dormitorios.

El estudio del Feng Shui requiere que la posición de la fuente de agua se realice de acuerdo a la fecha de nacimiento del patriarca que es la persona que comanda la energía de la casa, para asegurarse de que esta funcione creando abundancia y prosperidad.

Diferentes tamaños y diversos diseños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que Debe tener una Fuente de Agua?

• El agua debe estar siempre limpia y abundante

• No debe salpicar e irse fuera de la fuente, ya que esto indicaría perdida de dinero

• No dejar la fuente con agua varios días y apagada, ya que se estancaría y se corrompería el Chi de la misma

• Cuando no es posible colocar una fuente de agua por diferentes motivos o no se tiene el estudio de feng shui hecho se puede recrear la imagen con un cuadro de agua y montaña.

• El agua debe estar en movimiento debe ser transparente, podría tener un barco navegando o ser una cascada que sale de las montañas

• Tampoco debe ser tan rápido como una catarata, ya que esto traería Sha chi o exceso de energía y problemas.

• Las fuentes del feng-shui aportan mucho la paz a cualquier lugar de la casa.

• Estas fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en nuestro estado de ánimo, y dan la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más limpio.

• Su sonido debe ser con una intensidad muy moderada.

• Cuando hablamos del sonido también hablamos de la bomba de agua debe de ser buena para no molestar con su ruido.

• Las mejores piedras para las fuentes del feng-shui son: el cuarzo, el granito y la mica.

• Por ultimo el agua debe caer en un único sentido. Hacia adentro del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Mas actualizaciones en el siguiente enlace http://www.facebook.com/ambrosia.natural.3 

 

 

 

Volver