Natura Chuchuhuasi 01 (350x640)NATURA CHUCHUHUASI:

Árbol nativo de la Amazonía Peruana, también crece en Colombia y Ecuador alcanza una altura de 30 m., de corteza dura marrón rojiza, hojas grandes de 10 a 30 cm. y flores blancas. La parte que se usa es la corteza, nombre científico: Maytenus macrocarpa,  se le conoce también como Chocha huasha (shipibo-conibo); Chuchasha, Chuchu- huasca, Chuchuwasha, usada como medicina natural, corresponde al género Maytenus. Contiene fitoalcaloides, en especies como macrocarpa, laevis y krukovii, de esta última el extracto puro demuestra intermediación opiácea en su acción antinociceptiva.                                                                                                                                       

HÁBITAT: Habita en áreas no inundables (suelos de altura), inundables anualmente o sólo en creciente alta, alejada o cerca de los cuerpos de agua, purmas y bosques primarios, con intensidad lumínica de intermedia a sombreada. Es resistente a la inundación.

Comparte su hábitat con las siguientes especies castaña, caña brava, papaya, caña de azúcar, huito, pájaro bobo, gramalote, malva, guayaba, aguaje. Tropical, con abundante intensidad solar, temperaturas entre 22 y 27ºC, precipitación pluvial entre 1 000 a 3 400 mm anuales.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Entre sus principios activos podemos nombrar: alcaloides, “Catechines”, Flavonoides, Quinonas, Cumarinas, Fenoles, Saponinas, Taninos, Ácidos orgánicos, etc.

COMPOSICIÓN QUÍMICA:

La corteza y raíz: contienen fenoldienonas con esqueleto triterpénico y proantocianidinas diméricas; (que poseen acción antiinflamatoria, lo que lo convierte en un producto eficaz en problemas reumáticos y como tratamiento complementario al cáncer), saponinas, esteroides, derivados fenólicos, vitaminas y almidones; además, contiene  maytenina, metilepigalocatequina, hidroxitingenona, benzoil,diacetilmayteina, taninos catéquicos, maytansina, Mayteína y tingenona. 

Estudios anteriores, realizados con Chuchuhuasi, concluyen en la presencia de actividad analgésica, en este modelo de dolor visceral en ratón, y que ésta se evidencia por la prolongación del periodo de latencia (PL), y la disminución del número de contorsiones abdominales, debiendo considerar que la acción analgésica puede manifestarse por prolongación del periodo de latencia o por disminución de las contorsiones, o ambos efectos a la vez.

PROPIEDADES DEL CHUCHUHUASI:

Afrodisíaco, incrementa la libido      (masculino y femenino).

Útil para tonificar, para equilibrar y para reforzar el sistema hormonal femenino.

Corrige las irregularidades menstruales y combate el dolor y los calambres que produce.

Es analgésico (alivia el dolor) , relajante muscular, anti-inflamatorio en afecciones de huesos y  articulaciones.

Antirreumático,  empleado para la artritis (artritis reumatoide, osteoartritis) y dolor lumbar.

Combate los trastornos estomacales

Fortalece el sistema inmunológico (inmuno estimulante).

Presentación: Frascos de 60 cápsulas (500 mg). Totalmente Pura y Natural.

 

Natura PK 01 (360x640)NATURA PROSTA-OK:

Natura Prosta Ok es un compuesto íntegramente natural, elaborado por una mixtura herbal que al combinarse complementa su acción, y ofrece los siguientes beneficios:

Por sus propiedades desinflamatorias es usada para aliviar el Sistema Urogenital y evitar el crecimiento prostático.

Utilizado en las afecciones renales, del hígado, próstata y vesícula biliar.

Reduce el ácido úrico y la cistitis.

Brinda asistencia en la prostatitis, úlceras, gastritis, diabetes, diarreas. 

Estabiliza la flora intestinal. 

Ayuda en las situaciones de problemas renales e  incontinencia urinaria.

Desinflamante de las vías urinarias. Facilita el  arrojar cálculos renales.

Diurético y Depurativo, Antibacterial y antiséptico natural.

Brinda alivio en las alteraciones gastrointestinales producido por insuficiencia de flujo de bilis. 

Regula las funciones digestivas.

INGREDIENTES: Este producto está compuesto por las siguientes plantas:

Uña de Gato (Uncaria Tomentosa), Huamapinta (Chuquiraga Spinoza), Achiote (Bixa Orellana), Zarzaparrilla (Smilax Officinalis).

 Presentación: Frascos de 60 cápsulas (500 mg). Totalmente Pura y Natural.

 

Natura HPL 01 (335x640)NATURA HEPATOLEX:

Actúa como Hepatoprotector, Colerético, Anfocolerético, Colagogo, Anti-inflamatorio, Diurética, Antiséptico, Sedante nervioso y circulatorio, Carminativo. 

PROPIEDADES DE HPL:

Protege al Hígado y ayuda a la recuperación en  situaciones hepáticas.

Reduce los cálculos o piedras, Actúa en el hígado y en la vesícula, evitando la formación de piedras, ayuda a disolverlas y  favorece su expulsión; Anti-inflamatorio en casos hemorroidales.

Estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos.

Regula el flujo y excreción biliar.

Contrae la vesícula biliar favoreciendo el vaciado de la bilis al intestino. Útil en problemas del hígado y la vesícula biliar.

Anti-inflamatorio de las afecciones digestivas en especial las hepáticas.

Estimula la producción de orina, depurativa, desintoxicante.

Antiséptico de las vías urinarias; Digestiva, utilizado en casos de digestión lenta, favorece y provoca la expulsión de gases.

Laxante en caso de estreñimiento crónico.

El hígado depura los productos nocivos y fabrica proteínas para la sangre, lo que refuerza nuestro sistema inmunológico. Consumir alimentos grasos, exceso de carne, fumar y beber alcohol, puede perjudicarlo gravemente.  Para combatir esto efectos nocivos, plantas como el boldo, alfalfa, alcachofa, agracejo, diente de león, hercampuri favorecen la acción hepática biliar logrando un efecto benéfico sobre el hígado. 

Ingredientes: Boldo,  Alcachofa, Alfalfa, Diente de León, Agracejo, Hercampuri.

Presentación: Frascos de 60 cápsulas (500 mg). Totalmente Pura y Natural.

 

CHANCA PIEDRA(360x640)Natura Chanca piedra: (Otros Distribuidores)

El nombre de Chancapiedra proviene de antiguas generaciones indígenas y fue dado debido a las propiedades diuréticas de la planta que ayudaba a eliminar los cálculos renales. La Chancapiedra además de ser usada para eliminar cálculos renales, se usa para combatir cólicos, diabetes, malaria, disentería, fiebre, resfríos, tumores, vaginitis, gonorrea, dispepsia, reducir el dolor, eliminar gases, estimular la digestión, eliminar gusanos y como laxante. 

USO HISTÓRICO O TRADICIONAL: Chanca Piedra es el nombre español para el Niruri de Phyllanthus y traducido, significa “Cachón de Piedra” o “quebranta piedra.” Se ha llamado Piedra Cachón porque ha sido usado por generaciones de indígenas del Amazonas como un remedio efectivo para eliminar piedras de vejiga y riñón, y para otros problemas de riñón. Esta eficaz acción frente a los cálculos renales y biliares, tanto de Oxalato de Calcio (CaOx) como de ácido úrico, demuestra no sólo su acción en la eliminación de ellos sino también, como preventivo de los mismos. 

La Chancapiedra es excelente para la eliminación de cálculos y/o cristales renales y biliares. Tiene acción diurética, aceptada científicamente, en la medicina vernácula, populariza su uso contra la ascitis o hidropesía, como desinflamante renal, contra la retención de orina, contra las enfermedades que producen secreción uretral y contra las molestias prostáticas.

Además, de esto la Chancapiedra posee actividad hepatoprotectora, siendo recomendado no sólo por la medicina tradicional, sino también, por numerosos estudios científicos para el tratamiento de la hepatitis y del daño celular inducido por alcohol etílico.

La Chancapiedra tiene estudios científicos en todo el mundo y la medicina tradicional china la recomienda como un excelente hepatoprotector, sobre todo en aquellas personas que se recuperan de la hepatitis B.

COMPOSICION QUIMICA:

Contiene: lignanos, terpenos, flavonoides, lípidos, benzenoides (bencénicos), alcaloides esteroides, alcanos, vitamina C, taninos y saponinas.

BENEFICIOS DE LA CHANCAPIEDRA: Reduce los cálculos renales y de vías urinarias. Acciona mediante una relajación muscular específica para el tracto urinario y biliar, facilitando la expulsión de cálculos de vejiga y riñón. También, reduce los cálculos biliares y al hígado.

Diurético Natural (tonifica, fortifica, desintoxica y protege los riñones y ayuda a reducir el ácido úrico).

Hepatoprotectora (tonifica, fortifica, desintoxica y protege el hígado)

Interviene en las infecciones urogenitales. Inflamaciones de los riñones. Antioxidante. Anti-inflamatorio en trastornos gastrointestinales

Antiviral (combate la hepatitis A, B y C, el herpes y el HIV), antibacterial y antiparásitos.

USO RECOMENDADO DE LA CHANCAPIEDRA: Consumir una cápsula 3 veces al día, En caso de condiciones severas incrementar al doble (no exceder de 6 cápsulas al día. Consumirla con o después de los alimentos. No se le conocen efectos secundarios, reportes de toxicidad o interacciones con cualquier otro suplemento o producto farmacéutico.  

PROPIEDADES  Y  ACCIONES DOCUMENTADAS:

Antibacterial, antihepatotóxico, antiinflamatorio, antilítico,  antimalárico, antimutagénico, antinociceptivo, antiespasmódico, antiviral, aperitivo, carmintativo, colerético, digestivo, diurético, febrífugo, diurético, tónico, hepatoprotector, hipoglicémico, hipotensivo, laxante, vermífugo.

Como remedio tradicional, es bebida en infusiones o leves cocciones de la parte aérea de la planta. Dependiendo del mal que se requiere tratar, se puede consumir de 1 a 3 tazas diarias. Para prevenir enfermedades y mantener la salud, se suele consumir 1 a 3 tazas semanales. Las tinturas de alcohol de Chanca Piedra no son usadas tradicionalmente, ya que los fitoquímicos y esteroides pueden ser dañados por el etanol.  

CONTRAINDICACIONES:

La Chanca Piedra ha demostrado reducir la presión sanguínea en animales y humanos, por lo que gente con problemas cardíacos deberían consultar a un médico antes de consumir ésta planta.

No se recomienda su uso en gestantes ya que puede ser abortiva en altas dosis. Así como en mujeres que esperan quedar embarazadas o se encuentren tomando sustancias para la fertilidad.

Se ha demostrado el efecto hipoglicémico de la Chanca Piedra, por lo que está contraindicada en personas obesas con hipoglicema, de igual manera, personas con diabetes deberán consultar a su médico antes de consumir la planta.

 Presentación: Frascos de 60 cápsulas (500 mg). Totalmente Pura y Natural.

 

Volver