GraviolaSe recomienda para el estreñimiento y para aumentar la flora intestinal, reduce la hiperacidez. La pulpa de la graviola tiene efectos digestivos y se atribuye al jugo de la fruta madura propiedades diuréticas, además de ser un remedio para la hematuria, y euretritis, Combate los cólicos, la diarrea, disentería, dispepsia, fiebre, gripe, hipertensión, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, palpitaciones, pediculosis, tiña y las úlceras internas. Otras características destacables son sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias, antiespasmódicas, astringente, cito tóxico, febrífugo, hipotenso, insecticida, Pectoral, sedativo, estomacal, vasodilatador y vermífugo.
Todas las partes del árbol de la Graviola se han utilizado en la medicina tradicional a base de plantas, la cual le ha atribuido las siguientes propiedades y acciones: antihelmíntico, antitumoral, antiparasitarios, antipiréticos, efecto sedante, antiespasmódico, hipotensores, anticonvulsivante y digestivo.

 

Aquí un extracto de un artículo según  El Mundo al Instante publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López García, advirtiendo que su contenido  es responsabilidad exclusiva  del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito

La Guanábana  o la fruta del árbol de  Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. 

¿Por qué no estamos enterados de ello?  Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero.  Todas  sus  partes son útiles.   

El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos.   Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los tumores… Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como  un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las  infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula  tensión arterial alta  y es antidepresiva,  combate  la tensión y los  desórdenes nerviosos. La verdad es  simple:  En lo profundo de la  selva  Amazónica  crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del  cáncer y las  oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..

Las muestras de la investigación,  con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones: 

Es una   terapia  natural que no causa náuseas  extrema, ni  pérdida de    peso o del  cabello. 

Protege  el  sistema inmunológico,  evitando  las infecciones mortales. 

La persona se siente más fuerte  y más saludable a lo largo del tratamiento. 

Esa energía renovada  mejora sus  perspectivas  en la vida. 

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de  20 pruebas  de laboratorio,  realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: 

Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho,  de próstata, del  pulmón y del páncreas. Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10,000 veces mejor  retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el producto  Adriamycin,  una droga quimioterapéutica,  normalmente usada en el mundo. 

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el extracto  de Graviola, o Guanábana,   destruye tan  sólo las malignas células del  cáncer y no afecta  las células sanas. 

La pregunta que surge es:  Y si las propiedades  anti-cancerígenas  de la  Graviola  han sido  investigadas tan intensamente,  por qué usted nunca había  oído hablar al respecto  ¿Si ese extracto  tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye,  por qué los  oncólogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?

http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/la-guanabana-podria-curar-algunos-canceres/  Toda esta información y muchas según el artículo “El Mundo al Instante”  por el periodista colombiano Orlando López García.

 

 

Volver